¿No sabes cómo incorporar la moda Y2K a tu armario? ¡Nosotras te explicamos como!
¿No te gustaría poder volver atrás en el tiempo? Bueno, la moda futurista y amante de la tecnología de finales de los 90 y principios de los 2000 está de regreso para una segunda ronda. Este estilo distintivo es una mezcla de cultura pop y avances tecnológicos del milenio. Desde el error Y2K en 1999 hasta el lanzamiento de las muñecas Bratz en 2001, hay muchas influencias nostálgicas que están presentes en la actualidad.
Si anhelas el regreso de la ropa metalizada y el rosa chicle estás de suerte. La estética Y2K está de vuelta: así es como puedes usarla en 2022.

¿Qué es la estética Y2K?
La estética Y2K es radicalmente distintiva y está inspirada en mediados de los 90 y principios de los 2000, cuando Internet se hizo más popular, durante el auge de las puntocom. Este estilo suele ser bastante futurista con un toque ligeramente retro: piensa en materiales brillantes, zapatillas gruesas, faldas plisadas, bolsos baguette y gafas de sol coloridas.
Con el pico masivo en el avance de la tecnología, los espectadores se mostraron optimistas y cautelosos sobre el futuro y cómo podría transformar nuestras vidas. Esto se produjo con cambios en la música, las películas, la decoración y, por supuesto, la moda. Algunas de las mayores influencias de esta eran incluyen a Carrie Bradshaw, Bratz Dolls y películas como The Matrix y Mean Girls.

Camisetas de bebé
Estas camisetas diminutas son algunas de las tendencias más lindas de principios de la década de 2000 que están de regreso. Por lo general, estas camisas se cortan por encima del ombligo y se ajustan más al pecho. Puedes encontrar blusas con citas extravagantes, lindos personajes o patrones en el frente. Combínalos con un par de jeans holgados, una falda plisada o pantalones vaqueros cortados: es una opción versátil para tu guardarropa y se adapta a casi cualquier cosa.
Con el pico masivo en el avance de la tecnología, los espectadores se mostraron optimistas y cautelosos sobre el futuro y cómo podría transformar nuestras vidas. Esto se produjo con cambios en la música, las películas, la decoración y, por supuesto, la moda. Algunas de las mayores influencias de esta eran incluyen a Carrie Bradshaw, Bratz Dolls y películas como The Matrix y Mean Girls.

Materiales brillantes
Con el auge de la tecnología a principios de la década de 2000, la idea de la moda futurista fue una gran tendencia. Los materiales brillantes en tonos plateados o perlados son una excelente manera de hacer que tu atuendo destaque y agregue un toque de nostalgia. Prueba con una chaqueta acolchada metalizada o un par de pantalones. Úsalos con otros colores vivos como rosa, azul o morado. Si prefiere mantenerlo sutil, use accesorios o una blusa corta en la tela luminosa.

Bolsas de Baguette
La primera bolsa ‘it’ está de regreso.. Él icónico bolso baguette es un verdadero símbolo de la estética Y2K, gracias a su creciente popularidad gracias a Carrie Bradshaw en Sex and the City. Estos pequeños bolsos se colocan debajo de tu brazo y son el accesorio perfecto para combinar con tu atuendo diario. Para una sensación verdaderamente nostálgica, puede optar por un Louis Vuitton Pochette o un Fendi Baguette vintage: los tonos pastel son una excelente opción para los amantes de la época. Si prefieres los toques futuristas, los bolsos de hombro cuentan con colores metálicos y telas brillantes que funcionan bien con casi cualquier atuendo.

Lazo en la parte delantera
Una de las tendencias más importantes de la década de 2000 que está regresando son las blusas anudadas al frente. En 2022, tienen una nueva actualización con tonos pastel.
Puedes combinarlos con un lindo bralette, una camiseta o nada debajo y lucir súper frescos. Mézclalos con jeans de cintura alta, una minifalda o pantalones anchos estampados: este es un estilo que puede usar una y otra vez y nunca pasará de moda.
